Ninfa I: Llamados comúnmente Crawler, por su alta capacidad de desplazamiento. Estos individuos son los encargados de emigrar a nuevas áreas de la planta para colonizarlas.
Ninfa II: En este estadio, el insecto va tornase de un color amarillo oscuro a marrón. Los filamentos cerosos empezaran a aparecer con una pulvurulencia blanquecina en todo el cuerpo.
Ninfa III: Presenta un cuerpo más alargado, con filamentos cerosos más desarrollados. Los movimientos y desplazamientos son cortos.
Hembra joven: El tamaño varía entre 2.15 – 3.2mm (5mm en P. longispinus) de largo con la presencia de filamentos cerosos muy desarrollados en todos los segmentos del cuerpo. Es considerada como el estado adulto con la capacidad de reproducirse y formar descendencia.
Hembra grávida: En esta etapa el individuo presenta un ovisaco ceroso blanquecino muy desarrollado donde originara su descendencia.
Macho adulto: En las especies con reproducción sexual los machos son más pequeños que la hembra, de coloración blanquecina-oscura, son voladores y presentan piezas bucales atrofiadas, puede vivir de 1 a 3 días (Krigler, 1954).